no confundir Hippie con Neohippie

En algún momento algunos habrán pensado la idea de volver a los 60’s, a la vida llena de paz, de amor, de hermandad, de libertad y contra la violencia y la guerra. Actualmente en estas épocas bélicas en diferentes partes del mundo donde ya la calma no existe, muchos han optado por hacer resurgir cosas de los 60’s, como la filosofía, la música, el arte, y adaptándolo a lo que es el mundo hoy en día.

Los NeoHippies SÍ existen, todo fue comenzando en la década de los 90’s con el surgimiento del grunge, uniéndose la movida rave y aunque se apagó, ha resurgido notables veces en el mundo underground del arte y también en el movimiento Indie.

Características:

– Siempre en contra de la guerra y de la violencia de todo tipo, siempre en pro de la paz
– Libertad más no libertinaje
– NO a las drogas (o buscar la manera de decirles No)
– Sexo seguro
– A pesar de no tener ningún nexo con la política, están en la constante búsqueda de la libertad y de la individualidad de todas las personas
– La búsqueda constante de la igualdad, el respeto y la tolerancia en la sociedad y en la humanidad
– La lucha por la protección del medio ambiente, y ahora más por el problema del recalentamiento global

El neohippie Es como ser hippie (es decir, informal, aventurero, buscador, medio rockero, estéticamente libre) pero en vez de sentir que todo eso es algo que requiere enfrentarse al sistema entender que es algo que puede hacerse perfectamente dentro del sistema y algo que constituye un aporte al mismo. La búsqueda de la plenitud individual propia (el hippie es individualista aunque se integre en comunidades o formas de relación de mucha cercanía) no requiere ser enemigo del sistema, por el contrario, se produce sirviéndose de él.

El neo hippie es un hippie más profundo y desarrollado, que superó la oposición sencillista entre su aventura y el sistema, y sabe que el mal forma parte del mundo e incluso de su creación personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: